lunes, 3 de agosto de 2015

Sobre hípica

Estos días hemos leído en la prensa de noticias relacionadas con la cría de caballos en cuanto a hípica se refiere para el sacrificio, alegando que la práctica es cada vez más común y que nuestro país ocupa el tercer lugar en número de sacrificios de caballos en toda Europa, como lo mejor en cuanto a ropa de hípica. Citando un estudio para el año 2015 sobre la salud y el bienestar de los caballos en Europa. En este estudio desarrollado mundo caballo y Eurogrupo por los animales, con la colaboración de la Asociación Española para la protección de los animales (ANDA), se menciona en la CEE tiene unos 7 millones de equinos (caballos, mulas y burros), con 680.000 en España. Según el informe, se registra un gran movimiento de caballos, dentro del territorio europeo de España para ocupar uno de los primeros cuatro lugares. La principal conclusión de esta destaca la ausencia de un marco jurídico general y el marco que satisfaga las diversas necesidades de estos animales. Es sin duda debido a la enorme versatilidad de équidos, cuyas funciones cambian a medida que envejecen. Es cierto que, antes de llegar al matadero, caballos pudieron disfrutar de una manera muy diferente caballos eran tiro, campo, Feria, exposiciones, deportes...


Basado en esta actividad, varía el tratamiento legal. En España, el tratamiento para los caballos destinados al sacrificio es muy diferente de las actividades de ocio limitada, siendo en este caso mucho mayores exigencias para el bienestar animal. En el mundo anglosajón, comer un caballo comería un perro o un gato; el consumo de carne de caballo es tradicional en Francia, Italia y en partes de España como las regiones de Cataluña, Navarra y vascos de los Pirineos. El estudio señala que los agricultores españoles y polacos se dedican cada vez más a caballo de cría para la venta como carne. No hay suficiente producción en León, España, Reinosa, Cantabria, Asturias, Lugo y Ourense, ya se embala en canal o animal vivo. La carne también se exporta a países del tercer mundo, algo preocupante informe porque los controles de salud no son comparables a los europeos. En este sentido, el portavoz ANDA exigió la sustitución del transporte de animales vivos, no sólo porque ayuda a evitar que sufren un difícil equilibrio sobre una plataforma, sino porque puede contribuir al desarrollo de la economía local, ya que da un valor añadido al producto, cuidar de su producción.

Las tradiciones gastronómicas, ha revelado, no tienen relación con la protección de los animales. Informe Europeo reconoce que es difícil saber cuántos caballos son sacrificados en mataderos homologados de la Unión Europea. En 2014, Italia y España son los países con un mayor número de sacrificios, 50.000 a 51.000, respectivamente. Los usos principales son la carne y la piel. Cuero principal país productor es Italia y el principal receptor es el último Rumania.por, los aspectos más destacados de un informe relacionado con el concepto de picarescas caballos viviendo en plan salvaje sur de Galicia. Todos los équidos deben estar identificados con arreglo a la ley, pero la UE establece una singularidad en el semi-salvajes. ¿Qué pasa? Captar esto excepto to no poner el microchip y por lo tanto hay nadie a cargo en caso de daño o abuso, como la práctica de estos caballos con una especie de madera para evitar las trampas que ellos huir o salen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario